Habitantes de calle Chiloé y alrededores del Barrio Puerto conocieron el proyecto denominado "Mirador Chiloé", que surge a partir de la mesa de diseño ejecutada hace algunos meses en conjunto con los vecinos y vecinas, donde tuvieron la oportunidad de opinar sobre las principales características que debería contener el mejoramiento.
En la presentación se dio cuenta del proyecto, destacando que en todo momento se busca mejorar, la circulación, conexión, seguridad, calidad de vida y el mirador natural existente, que se aprecia al transitar por ese sector.
Entre los elementos que se consideran, se encuentra el cambio de brazos y luces de los postes de luz, utilizando tecnología led de mayor luminosidad y menor consumo. También, el mejoramiento de la superficie de calle Chiloé por medio de la instalación de adoquines, previo tratamiento al terreno, lo que eliminará el barro, las piedras y las pozas de agua. Del mismo modo, la mejora abarca el pasaje peatonal que conecta con el pasaje Colo Colo, y abarca cambio de panderetas para eliminar los puntos ciegos y dar mayor seguridad. El proyecto además, considera el mejoramiento integral a los accesos a las viviendas situadas en altura, y hoy tienen condiciones de riesgo para acceder a sus casas.
La transformación de Chiloé abarca desde calle Oelkers a pasaje Colo Colo, la que considera una intervención paisajística, que potencie el área como una zona comunitaria de conexión, también con la naturaleza.
En cuanto al concepto de Mirador este mantendrá los niveles de visibilidad existentes, descartándose cualquier elemento en altura, donde se instalarán bancas, barandas y una superficie que facilite el transitar con seguridad.
La obra está inserta dentro de las 6 iniciativas priorizadas por la comunidad, que se oficializó a través del Contrato de Barrio en junio pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario