Los proyectos urbanos “Plaza Recreativa Colo-Colo” y “Mirador Chiloé” fueron priorizados por los vecinos del Barrio Puerto y, en conjunto, suman una inversión de más de $240 millones de pesos.
Con el objetivo de fomentar el encuentro vecinal y poner en valor el patrimonio natural y la identidad de este emblemático sector de la comuna, el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició la ejecución de las obras “Plaza Recreativa Colo-Colo” y “Mirador Chiloé”.
Estas obras ejecutadas en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt, fueron priorizadas por los vecinos del Barrio Puerto (Chorrillos – Miraflores) y son parte de las 6 obras urbanas insertas en el Contrato de Barrio.
En la ceremonia de colocación de primera piedra de la obra “Plaza Recreativa Colo-Colo”, el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo, manifestó la importancia de esta intervención integral que se va a realizar en Barrio Puerto que, en el caso de estas obras, demandan una inversión cercana a los $247 millones de pesos.
“A través de este programa, que ha liderado el Gobierno de la Presidenta Bachelet, se van a recuperar barrios que son tradicionales de Puerto Montt y que lamentablemente no contaban con infraestructura adecuada para el esparcimiento y el encuentro de vecinos. Con estas iniciativas, queremos entregarles a la familias espacios dignos, seguros y que también sean una oportunidad para potenciar lugares que están en alturas y que ofrecen una visita espectacular de la ciudad”.
En la misma instancia Eduardo Carmona, seremi de Vivienda y Urbanismo, destacó el sentido comunitario desarrollado en la priorización de los proyectos urbanos. “Este es un barrio patrimonial de Puerto Montt donde aún se vive la vida de barrio, y es eso precisamente lo que hemos querido potenciar como ministerio en estas dos obras urbanas. Estamos convencidos de que esta es la única manera de desarrollar los barrios y de que cada vecino viva mejor, es cuando todos trabajamos en comunidad y realmente hacemos vida de barrios, a través de espacios públicos que respondan a esa necesidad”, explicó.
Un barrio emblemático
Para Guido Elgueta, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Puerto, la inversión global del Programa “Quiero Mi Barrio” en el barrio es una oportunidad para contribuir en su desarrollo y transformación socio-urbana.
“Es increíble que este barrio haya conseguido cerca de $1.000 millones de pesos, a través del Programa Quiero Mi Barrio para hacer todo este tipo de obras. Estamos muy contentos que podamos trabajar para el bien de la comunidad y de todos los vecinos”, comentó el dirigente.
De la misma manera Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, destacó el aporte del Programa “Quiero Mi Barrio” en distintos sectores de la comuna. “Hace muy poco visitamos grandes obras que se han hecho gracias al Quiero Mi Barrio, como en las poblaciones Antonio Varas y Hospital, cuya plaza estaba siendo ocupada por adultos mayores y niños. Precisamente ese es el objetivo que busca la presidenta de la república y nosotros como Municipalidad de Puerto Montt como aleado estratégico”.
Gracias a una inversión cercana a los $64 millones de pesos, el Proyecto de “Plaza Recreativa Colo-Colo” considera el mejoramiento de un área de 300 m² aprox. de las cuales 150 m2 corresponden a área verde y 60 m2 a un espacio Cubierto. El Proyecto incluye senderos, mobiliario urbano, iluminación, zonas de encuentro, un anfiteatro y una zona de actividades en un suelo de multiuso.
En tanto, con una inversión de $177.000.000 el “Mirador Chiloé” busca habilitar un área de encuentro vecinal y turístico, potenciando su privilegiada vista al mar, a través del mejoramiento de un área de 1400 m² aprox. de las cuales 100 m² aprox. corresponden a miradores y 405 m² a la consolidación del pasaje Chiloé
No hay comentarios:
Publicar un comentario