Más de 30 escolares de tercero y cuarto básico del Centro Educacional Los Carrera del Barrio Puerto (Chorrillos – Miraflores), participaron de la primera visita al Bioparque ubicado en el sector de Quillaipe en la carretera Austral, la actividad se enmarca en el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que es ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt.
La actividad busca incentivar el cuidado del medio ambiente a través de la interacción de los estudiantes del sector Chorrillos-Miraflores con la naturaleza.
Los estudiantes guiados por los profesores del parque, recorrieron durante dos horas los senderos, puentes y bosques para descubrir a través de las hojas de los árboles, la historia del sector, la utilidad en el quehacer humano, olor y desarrollo de las especies, todo en medio de la naturaleza y del río Quillaipe.
Para Martina Serón, estudiante de cuarto básico de la Escuela Los Carrera, la actividad fue de mucho aprendizaje, “con actividad pudimos conocer los árboles, las plantas, sus hojas y aprender de donde provienen”, agregó
En tanto, como una experiencia muy valiosa para los niños calificó la visita al lugar la profesora Fabiola Burgos. “Ellos no tienen acceso a conocer un espacio como este, para ellos fue innovador, interesante, donde pudieron investigar con sus manos y ojos todo este entorno natural”, explicó la docente.
Uno de los responsables del lugar y profesor guía de la visita Tomás Pizarro, se mostró satisfecho la oportunidad presentada a los escolares. “Es valorable que escuelas urbanas vengan a conocer la naturaleza para ver cómo la pueden reproducir en su entorno, es un gran aporte que hace el programa a la educación y a la vida de estos niños”.
La actividad es la primera de un total de seis visitas organizada por el Programa “Quiero Mi Barrio” y contempla la participación de un total de 200 estudiantes de la Escuela Árabe-Siria, Escuela San Ignacio y al Centro Educacional Los Carrer
No hay comentarios:
Publicar un comentario